Social Media Management

Todo lo que yo pueda decir sobre las redes sociales es poco, me confieso un apasionado de ello, después de una vida laboral con trabajo fijo, hipoteca y esas cosas que tanto nos preocupan, comprendí que debía de emprender mi propio negocio, aquí nunca me podrán despedir. Para ello resulta fundamental conocer lo que hoy significan las redes sociales. La forma en que hoy se llega a los potenciales clientes está cambiando, para mi fue muy esclarecedor un vídeo y es por ello que quiero compartirlo con todos vosotros más abajo.

Cuando te acercas a alguien y le ofreces servicios Social Media, una de las primeras cosas que escuchas es: "para mandar un tweet con una foto no necesito un Comunity Manager", normalmente el sobrino o el hijo del buen comerciante es el que se encarga de las redes sociales de su negocio, ¡no señores!. Como todo en la vida, necesitas un buen profesional para llevar a cabo una estrategía de social media,  todavía hay gente que no se ha dado cuenta de que la publicidad de nuestros buzones acaba en la basura, hoy la información que nos interesa nos debe buscar a nosotros, ¡abajo el spam!, ¿o no?, la publicidad o los mailings sin segmentación se asemeja a "matar hormigas a cañonazos", esto no es lo que deseamos para nuestro negocio, ¿verdad señores?.
¿No crees que sería mejor ofrecer contenido de valor en nuestra comunidad online para que nuestros seguidores se conviertan en futuros clientes (leads)?, un día se acercarán a nuestra puerta y serán ellos los que te pidan información de tus servicios, pero y ¿como voy a atraerlos?, ofreciendo contenido de su interés, aceptando sus críticas, solucionando sus problemas, creando un producto-servicio a medida de sus necesidades, esto es la realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario